Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2021.- En las últimas 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en Oaxaca, sin que sus agresores estén identificados.
En ambos casos ocurridos en la región del Istmo y el Valle, sus hijos, menores de edad, estuvieron presentes en la escena del crimen y dos de ellos fueron asesinados.
En el mes de julio, ocho muertes violentas de mujeres han ocurrido en Oaxaca.
Este 22 de julio, la madre de dos menores, de 12 y 8 años de edad respectivamente, fue asesinada brutalmente.
Ocurrió en el Barrio de la Soledad, un municipio del Istmo de Tehuantepec.
Los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta en el sitio conocido como Campo Nuevo.
La mujer tenía 35 años y era la madre de los dos menores que también fueron asesinados.
En menos de 24 horas, el 23 julio, pero en el Valle Central, una mujer fue asesinada enfrente de su hijo de 13 años de edad.
Dos hombres, hasta ahora no identificados, llegaron a su domicilio, en la calle Álvaro Carrillo del fraccionamiento Rancho Aguayo, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Mariana, de 28 años de edad, dejó en la orfandad a su hijo de 13 años, quien estuvo en la escena y fue necesario que los paramédicos lo atendieran ante el impacto del crimen.
La saña con que terminaron la vida de Mariana quedó manifiesta en el número de balazos que recibió la joven mujer.
Según el grupo de trabajo Rosario Castellanos, en julio de 2021 habían ocurrido 536 muertes violentas de mujeres en Oaxaca, la mayoría cometidos con armas de fuego y en la que sus agresores no han sido identificados.