Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2016.- Trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron este miércoles un bloqueo en la calle JP García, en el centro de la ciudad de Oaxaca, donde se ubican las oficinas centrales para demandar la entrega de un edificio.
Aurelio Ramírez Ruiz, delegado sindical del centro de salud urbano número 1 explicó que el centro de salud urbano número 1, ubicado en la calle de Mina esquina con Díaz Ordaz no labora desde el mes de mayo.
Explicó que en 2012 se comprometieron a remodelar este centro de salud, pero los trabajos iniciaron en 2015 y se comprometieron a que en un máximo de 12 meses entregarían la obra. Al cumplirse el plazo, el 11 de mayo de 2016, los trabajadores iniciaron un paro de labores que tendrá 3 meses este jueves 11 de agosto.
“La gente ni sabe que está cerrado el centro de salud, solo se está atendiendo laboratorio, vacunación y promoción a la salud, pero podríamos radicalizar nuestra protesta y suspender estos servicios también”, dijo el representante sindical.
Dijo que la obra tiene un 22% de avance y parece no importarle a la autoridad pues la obra está abandonada.
Expuso que se acondicionó una sede alterna en Manuel Doblado y Periférico, pero los trabajadores ya estuvieron hasta mayo trabajando en esas condiciones, que era el plazo de un año para entregar el edificio.
JP García es una de las calles principales del Centro de la ciudad, a dos cuadras del Zócalo y el cierre afecta el tránsito.