Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 30 de agosto de 2016.- Las escuelas Porfirio Díaz, Enrique Pestalozzi, Presidente Alemán y Enrique C. Rébsamen ubicadas en calles del Centro Histórico de Oaxaca, son algunas de las escuelas que continúan sin clases a más de una semana del inicio oficial del ciclo escolar.
La escuela Porfirio Díaz está ubicada en la Tercera Privada de la Noria; la Enrique Pestalozzi está ubicada en la calle Rayón; la Presidente Alemán en la 20 de Noviembre, y la Enrique C. Rébsamen en la calle Hidalgo. Es decir, pertenecen a una misma zona escolar.
Padres de familia indicaron que fueron avisados que en la Enrique Pestalozzi las clases iniciarán el próximo miércoles, con un horario reducido de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía.
En la Presidente Alemán, las clases comenzarían también el miércoles, y en la Enrique C. Rébsamen los padres fueron avisados que el ciclo escolar iniciaría el próximo jueves.
Algunas escuelas del Centro Histórico que tienen clases son las primarias Niños Héroes, López Portillo, Abraham Castellanos, Lic. Flavio Pérez Gasga y Basilio Rojas.
La primaria Basilio Rojas, ubicada a dos cuadras del plantón magisterial, inició este martes con clases, pese al temor de los padres de manifestaciones o agresiones por parte de los maestros disidentes.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que no permitiría el inicio del ciclo escolar hasta lograr la abrogación de la reforma educativa.
A pesar de la convocatoria de paro de la disidencia magisterial, el gobierno de Oaxaca informó que el lunes laboraron 76.8% de las escuelas de Oaxaca, es decir, 10 mil 355 planteles de un total de 13 mil 484.
El temor que infunde el sindicato a sus bases propicia que estos continúen en paro y en algunos casos, la presión de los padres de familia ha sido mayor para volver a clases.