Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 8 de abril de 2024.- Aunque no se vio en su totalidad, las y los oaxaqueños acudieron a ver el eclipse y darle seguimiento desde el observatorio astronómico municipal de la ciudad de Oaxaca.
Ahí, en la avenida Nicolás Copérnico, donde se ubica el observatorio, el astrónomo y director Carlos Aguilar Jiménez estuvo atento de las indicaciones.
Se instalaron telescopios para que niños y adultos pudieran ver el recorrido del eclipse.
Oaxaca, explicó Carlos Aguilar, ha sido uno de los estados que ha documentado los distintos eclipses a lo largo del tiempo.
Los antigos zapotecas, situados en Monte Albán, dejaron algunas manifestaciones de la observación de los astros.
Recordó que en el eclipse que ocurrió el 11 de julio de 1991, sí se vio en su totalidad en la mayor parte del territorio de Oaxaca.
Junto con un equipo atendieron a las personas y organizaron diferentes actividades para conocer un poco más de este fenómeno.
En esta ocasión, el cielo solo se oscureció en un 61%, sin embargo, las recomendaciones para evitar daños a la vista fueron los mismos.
El siguiente eclipse total de sol será el 30 de marzo de 2052.
Carlos Aguilar invitó a la población a seguir frecuentando el observatorio municipal donde continuamente tienen actividades para conocer los fascinantes misterios del cosmos.