Condena Grupo Salinas atentado contra El Debate y violencia en general
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2016.- La esperada fecha llegó; el 18 de septiembre de 2016 fue el día marcado para rendir cuentas por parte de la administración michoacana.
El recinto que alberga actualmente al Palacio de Gobierno fue el punto de reunión para la cúpula política de todos los colores partidistas, tanto estatales como nacionales, que comenzaron a arribar para presenciar el discurso gubernamental.
Llegar al espacio fue por momentos una odisea, pues los filtros de seguridad instalados para garantizar la estabilidad y tranquilidad de los presentes impedían el paso por algunas calles de la Ciudad de la Cantera Rosa.
A las 11:45 aproximadamente se dio paso a los respectivos honores al Lábaro Patrio para después dar paso a la esperada exposición de lo que se ha hecho en estos meses que enmarcan el arranque de las labores de su equipo de trabajo.
Por momentos, las calles aledañas al Palacio de Gobierno se vieron impedidas al paso de peatones ‘ajenos’ al evento; el ambiente era de inquietud y en ratos, de emoción y expectativa por saber los logros, pero también los desafíos para los meses y años venideros.
Tras una breve presentación en video con lo más importante efectuado en los últimos 11 meses, los primeros de Aureoles, este subió al escenario habilitado, en medio de los integrantes del Congreso local.
Fue en punto de las 12 horas que el mandatario agradeció la presencia a sus homólogos de otras entidades del país, además de funcionarios de nivel estatal y federal, así como militares.
Una vez concluido el saludo respectivo, Aureoles comenzó con el desglose de lo que su administración ha encabezado, reconociendo desafíos pero aceptando que los sabrán encarar y en corto o mediano plazo resolverlo.
“Es tiempo de hablar de frente; lo que requieren el estado es trabajar; desde el primer día supimos los retos y trabajamos con lo más inmediato, hemos trabajado con resultados”, enfatizó el mandatario a los legisladores al recordarles que está listo para reunirse con ellos y debatir lo expuesto.
A 20 minutos de iniciado su discurso reiteró los ejes iniciales de su trabajo y recordó las complicaciones que enfrenta la entidad y el estado de quebranto en que recibió las finanzas, aunque mencionó que eso no será limitante, pues sabe que cuenta con el respaldo de la Federación.
“Amigos, concluye el primer año de labores sabiendo que mi trabajo ha sido enfocado a poner la casa en orden, mejorando los aspectos urgentes como educación y seguridad”, reiteró el mandatario.
Con ello finalizó su discurso tras una hora 30 minutos, en el que enfatizó que su esfuerzo seguirá incansablemente para lograr que este gobierno que calificó como ‘un nuevo comienzo’ sea eso y alcancen la meta: servir y mejorar a Michoacán.
Ante ello, pidió el apoyo incondicional de todos los michoacanos y por su parte ratificó su compromiso para seguir trabajando por el estado, pues, afirmó, esto apenas empieza.
Fuente: Quadratín Michoacán