Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 22 de octubre de 2018.- Silvia Ivanna Mingo murió este domingo 21 de octubre. Su cuerpo fue encontrado prensado en el asiento de copiloto de un Jeep Wrangler Rubicon de color negro. Abandonada junto al vehículo en el estacionamiento del área de urgencias del Hospital Civil de Oaxaca.
Su novio, el conductor del vehículo en el que la joven encontró la muerte, ha sido identificado como Alfredo Delgado Cervantes, líder priista en Oaxaca, quien huyó del lugar abandonando a su pareja.
Alfredo Delgado es presidente de la Red de Jóvenes por México, pero el mayor logro de su vida es ser hijo de la delegada de Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes.
Al ser un junior oaxaqueño, supuestamente fue invitado por el diputado priista electo, Alejandro Avilés, a la mayordomía a San Judas Tadeo, donde estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas hasta la madrugada del domingo.
¿Cómo murió la joven Silvia? La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta para investigar el accidente, pero no fue por homicidio.
Alrededor de las 7 de la mañana, Delgado Cervantes, en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol en la colonia Reforma.
El lado del vehículo más dañado fue el del copiloto, donde viajaba Silvia. En el lugar quedaron los restos del jeep.
Presuntamente, al darse cuenta que Silvia no reaccionaba, el junior oaxaqueño condujo hasta el Hospital Civil, donde dejó estacionado el Jeep, con el cuerpo de Silvia dentro.
¿Por qué se fue? Nadie lo sabe, quizás la respuesta más correcta sería: porque puede.
Silvia Ivanna, con severas lesiones en la cabeza, quedó prensada dentro de la camioneta, por lo cual elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron para rescatar el cuerpo.
La joven de 26 años, vecina de la Colonia Volcanes, ya estaba muerta cuando llegó al Hospital Civil, antes de que su novio comenzara a escabullirse del lugar.
¿Por qué no ha sido detenido? Esa es la pregunta que el pueblo oaxaqueño exige en redes sociales.
Oaxaca es considerado una de las entidades más peligrosas para las mujeres. Por la violencia estructural se emitió la alerta de género, ya que en lo que va de este año más de 90 mujeres han sido asesinadas.
Mientras tanto, una joven de 26 años vio su futuro truncado, y el pueblo indignado pide que las autoridades investiguen el caso de Silvia, que el sistema de justicia no la olvide como lo hizo el junior priista de su novio.