Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de abril de 2021.- A las 10 de la mañana avisaron que personal de Bienestar pondrían orden a la gente que está formada en la facultad de Medicina.
A las 5 de la tarde, los llamados servidores de la Nación solo están haciendo un recuento de personas, pero no hay nada del orden ofrecido.
Las personas que llegaron a formarse desde lunes por la tarde dicen que no se moverán.
Están enojados porque a unos les pusieron las 11 de la mañana, a otros, ocho de la mañana, uno más dibujó solo su rúbrica y no dio ninguna hora.
”El jueves 15 aplicarán la vacuna a quienes hayan recibido la vacuna el 9 de marzo”, dice una voz apenas audible.
“Tú puedes quedarte o irte, eso ya es decisión tuya, tú si quieres puedes dormir aquí pero nosotros vamos a comenzar según lo programado”, dice irónicamente una chica con chaleco guinda que se identifican como “licenciada Dominga” a las personas mayores que preguntan porqué sigue la gente sin moverse.
-¿Hay alguien que pueda darnos información?, dicen a un joven que también está exasperado porque el orden es simulado.
-Pregúntele a la licenciada, a nosotros nos dieron órdenes de estar aquí pero los únicos que pueden decidir son los servidores de la nación.
-¿Cuándo me invitas un wiskacho? ¿Vamos mejor a comer pizza?, ja, ja, ja, así las conversaciones mientras rellenan los formatos que, aclaran, solo servirán de guía.
“Mañana se les atenderá como vayan llegando, uno no puede decirle a la gente que se vayan”, expresa otro individuo que rellena formatos.
Instalaron como 20 mesas receptoras, pero no entregaron fichas, ni siquiera usaron una secuencia numérica, lejos están de saber el abecedario.
“En la Ciudad de México hay mucho orden en la aplicación de la vacuna, yo tengo familia que no ha hecho estas colas”, dice un señor que asegura ser abogado.
“Pues váyase a la Ciudad de México y deje aquí el lugar a quienes estamos esperando ¿quién le pidió que se formara?, dice exasperada una mujer regordeta que usa una playera verde del extinto Seguro Popular.
Pero la frenan en la puerta, es una de muchas “coyote” que hicieron fila por varias personas, ninguna su familiar.
“Solo puede pasar hasta con tres papeletas”, le explicó el servidor de la Nación.
Es la misma que horas más tarde protagonizó un zafarrancho en la fila, pues metió a las personas, que están en el sitio sin moverse.