![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/07/unnamed-56-107x70.jpg)
Va Sheinbaum por construcción de más caminos rurales en 2025
OAXACA, Oax. 15 de abril de 2024.- La diputada Luisa Cortés, quien fue registrada como segunda fórmula al Senado por Morena en Oaxaca, simuló dejar la diputación local en Oaxaca y engañó a su suplente, Esperanza Ramírez, a quien no le ha permitido cobrar ni asumir su cargo.
La historia la contó este lunes Esperanza Ramírez, quien estuvo solo 15 días en el Congreso, sin goce de sueldo y sin la solicitud oficial de licencia de Luisa Cortés.
Luisa Cortés es una candidata al Senado que se ostenta como fundadora de Morena y presume del afecto personal que le tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Luisa faltó a por lo menos dos principios del movimiento obradorista: mintió y robó, pues engañó a su suplente que había dejado la diputación y no le pagó la dieta que le correspondía, siguió cobrando ella.
A Esperanza Ramírez dice que no le interesa el dinero, pues no ha sido este el motivo de su interés en la diputación, pero lo que hizo la legisladora que ahora busca otro cargo «no se vale».
Luisa Cortés le informó que dejaría la diputación y le pidió presentarse para asumir, pero todo «fue una simulación», pues días después le dijo que era solo para cuidar las formas y que no tuviera problemas con su candidatura al Senado.
En la página oficial del Congreso aparece Esperanza Ramírez, quien denunciará ante el Tribunal Electoral por violencia política a su compañera de partido Luisa Cortés y le hagan válida la representación popular con todos los derechos que esto implique.