OAXACA, Oax. 22 de junio de 2021.- Cuatro mujeres regidoras señalaron que no hay avance en las  denuncias que interpusieron ante la Fiscalía de Oaxaca por violencia en razón de género que ejercieron dos locutores de una radio comunitaria en el municipio de San Antonino Castillo Velasco.

En conferencia de prensa, María de los Ángeles Santiago, señaló que en abril pasado denunciaron ante la autoridad correspondiente las ofensas y agresiones por parte de dos locutores en la señal de Radio Calenda.

Dijo que a dos meses de las denuncias estas personas continúan con sus ataques lo que les ha generado problemas con la gente e incluso ofensas a sus hijos y familiares.

Por ello, también las agraviadas solicitaron que se retire la concesión de esta radio comunitaria pues a todas luces se nota que no cumple con los objetivos de una señal de esta naturaleza.

El presidente municipal Esteban Abel Sánchez, señaló directamente al locutor Albino Rojas Juárez, de quien dijo que ofende a las mujeres sin razón alguna.

Señaló que al concluir su período al frente del ayuntamiento, continuará con las denuncias para que se retire la concesión.

De igual forma, están en pláticas con la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) para que tomen cartas en el asunto y sancionen a los encargados del comité que tiene a cargo esta radio.