Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2017.- Un grupo de sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dejó sin clases a más de 23 mil alumnos de ciudad universitaria y otras escuelas en el interior del estado.
Víctor Antonio Ricárdez Espinosa, del comité de huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) dijo que la toma es para presionar respuestas a sus demandas.
Entre ellas, expuso, la cancelación de 300 plazas de catedráticos que no cubren con el perfil y que fueron contratados en los últimos tres años sin autorización del sindicato.
Este lunes no hay clases en Medicina, Derecho, Edificio Central, Arquitectura 5 de mayo, preparatorias y escuelas en Ciudad Universitaria.
El STAUO está dividido en tres fracciones y cada uno tiene demandas particulares aún cuando es un mismo contrato.
Los trabajadores de la UABJO estuvieron durante casi un mes causando afectaciones a terceros y cerrando las escuelas de la Universidad.
Ahora la afectación es por parte de los catedráticos que también perjudican a los alumnos para sus peticiones.
“Desde el 16 de diciembre del año pasado presentamos en el tiempo que nos indica la ley el pliego del STAUO y nos niegan todo, estamos conscientes de la afectación a nuestros alumnos, pero es la única forma de que nos hagan caso”, justificó sobre el perjuicio a la Universidad.