Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax., 18 de mayo de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que, respetando la autonomía y los usos y costumbres de los 213 municipios libres de Covid 19 en el estado, se determinó aplicar medidas de prevención por semáforo amarillo en todo el estado.
Por medio de un video en sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca detalló que, tal y como establece la Constitución, las autoridades municipales escogieron seguir apegándose a las medidas preventivas, por lo que este lunes 18 no iniciarán clases presenciales en ninguno de los 570 municipios.
Por tal motivo, se seguirá implementando el programa de la Secretaría de Educación Pública “Aprende en Casa”.
Los municipios libres de contagio tampoco reactivarán las actividades no esenciales, ni abrirán los espacios públicos este lunes, y el próximo 1 de junio determinarán qué actividades podrían comenzar a reactivarse paulatinamente.
Alejandro Murat reiteró que los demás municipios, con pacientes con Covid 19, deberán seguir implementando las medidas de distanciamiento y aislamiento social.
El gobernador de Oaxaca indicó que desde esta fecha hasta el 1 de junio, se diseñarán protocolos para la reapertura de las actividades no esenciales y espacios públicos en los municipios, y dijo que se debe seguir aplicando especial cuidado en los grupos vulnerables.
El gobernador de Oaxaca señaló que el Covid 19 aún no tiene vacuna, por lo que el uso de cubrebocas en la vía pública, el lavado de manos, el cuidado de los grupos vulnerables y, en la medida de lo posible, el aislamiento físico deberán formar parte de nuestra nueva normalidad.
“Así podremos transitar responsablemente del semáforo amarillo al semáforo verde y en un futuro no muy lejano, podamos una vez más, hacer uso de nuestras libertades de manera plena”, dijo.
Invertirá Oaxaca 3 mil 500 mdp en plan de reactivación económica
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que a partir del 1 de junio se implementará un plan de reactivación económica con una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos en el sector de la construcción, para inyectar flujo a la economía.