Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2017.- Sin contratiempo, el inicio del ciclo escolar en Oaxaca se realizó por parte del gobierno estatal y de la CNTE.
El gobernador Alejandro Murat estuvo con autoridades educativas en la escuela secundaria federal ‘Lázaro Cárdenas’ de Santa María El Tule.
Ahí, colocó la primera piedra de un aula y entregó mobiliario escolar por un monto de 500 mil pesos.
Después, anunció que desde el inicio de este ciclo escolar el gobierno de Oaxaca dotará de desayunos escolares gratuitos a 1,200 escuelas en las zonas más pobres, beneficiando a unos 100 mil estudiantes.
Asimismo, dijo que este año otorgarán más de un millón 700 mil uniformes escolares gratuitos y se están rehabilitando 700 escuelas en las diferentes regiones de la entidad.
En la escuela ‘Lázaro Cárdenas’ donde hay una plantilla de personal de la CNTE, el programa transcurrió sin incidentes.
Por su parte, la CNTE hizo una ceremonia alterna en la escuela secundaria técnica 284 ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, de la ciudad de Oaxaca.
En este sitio, el dirigente magisterial, Eloy López Hernández reiteró su postura de que el inicio del ciclo escolar no significa dejar de lado sus peticiones y propuestas.
En agosto, un grupo minoritario de la CNTE tiene previsto impedir la realización de actos públicos del Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca.
Su postura es de supuesta «resistencia administrativa» por lo que hicieron un llamado para que no acudan a ninguna convocatoria del IEEPO y a no aceptar a personal docente que obtuvo su plaza mediante el examen que marca la SEP.