Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 11 de abril de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) señaló que no existen daños en la entidad por los sismos que se presentaron durante el transcurso de la madrugada de este miércoles.
En un comunicado se informó que el Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo de mayor magnitud se registró a las 0:2:30 horas y se localizó a 73 kilómetros al sur de Salina Cruz; derivado de este movimiento se implementó el operativo de supervisión en la zona.
La delegación Istmo informó que los Consejos Municipales de la región reportaron saldo blanco por este sismo, al igual que lo hicieron por el movimiento de las 04:22 horas magnitud 4.3, localizado a 68 kilómetros al sureste de Salina Cruz.
La CEPCO indicó que el Sistema de Alerta Sísmica en la entidad funciona de manera correcta. El SASMEX detectó el sismo en 6 ESDECAS cercanas a la zona epicentral y en otra más distante, pero debido a la distancia del epicentro, la energía liberada llegó disminuida a los sensores, por lo que no rebasó el umbral de disparo de alerta.
Recomendó a la población mantenerse atenta y atender las siguientes recomendaciones:
DURANTE UN SISMO:
*No corras, no grites, no empujes.
*Sigue las instrucciones del personal responsable ante la emergencia.
*Apaga cigarros o cualquier objeto que pueda causar un incendio.
*Procura estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles etc. Y de lugares donde se pueda desprender algún objeto.
*No uses elevadores ni escaleras.
*En caso necesario protégete en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio.
*Si te encuentras en el exterior, dirígete a las zonas de seguridad preestablecidas.
*Aléjate de ventanas, cables de luz y alta tensión.
*Si te encuentras manejando, maneja serenamente y estaciónate en un lugar fuera de peligro (nunca debajo de puentes, pasos a desnivel o cables de alta tensión).