Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 2 de septiembre de 2016.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que no se registraron daños por el sismo de magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro al sureste de Ocotlán de Morelos, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
En un comunicado, el titular de la CEPCO informó que activaron el protocolo de monitoreo en la región de Valles Centrales, donde se percibió con mayor intensidad, para verificar afectaciones a personas o instalaciones en lugares estratégicos, sin que hasta el momento se reporten daños materiales.
Cabe destacar que la ocurrencia del sismo presentado en la zona centro fue detectado en primera instancia por la estación de Cuajimoloyas; debido a la cercanía del epicentro las zonas a su alrededor fueron las primeras en sentir la perturbación.
El sistema SASMEX tarda un aproximado de 5 segundos en interpretar y mandar la alarma, la energía de desplazamiento del sismo se desplazó más rápido que estos 5 segundos, aunado a la situación para que exista un alertamiento público es necesario que la magnitud del sismo sea igual o mayor de 5.5.
El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.