OAXACA, Oax., 13 de junio de 2018.- La consejera electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Carmelita Sibaja Ochoa, dijo que no tienen ningún efecto ni validez los actos de campaña que realiza el falso candidato transgénero, Santos Cruz Martínez, en Cuilápam de Guerrero.

“La cancelación de la candidatura implica que él ya no es candidato. Puede realizar actos de campaña pero no tienen ningún efecto porque su nombre no aparecerá en las boletas”, dijo.

En entrevista, explicó que si los ciudadanos llegan a emitir un voto de manera nominal con el nombre de un candidato sin registro, éste no sería válido.

“No está autorizado para hacer proselitismo porque no es un candidato con registro” indicó.

La consejera electoral mencionó que en caso de existir alguna queja o denuncia hacia las personas que realizan estos actos de campaña, el Instituto, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, tendría que analizar el caso y realizar el procedimiento correspondiente.

Por su parte, el consejero Gerardo García Marroquín resaltó que Santos Cruz no es un candidato reconocido por el IEEPCO y no tiene derecho a participar en el proceso electoral del próximo 1 de julio.