Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 11 de septiembre de 2016.- El Comisionado de seguridad pública, vialidad y protección civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Edwin Vázquez Nazario reportó saldo blanco en el operativo para la salida de vendedores ambulantes del Zócalo y Alameda de León.
Indicó que sin que se registraran hechos de violencia o la resistencia de los comerciantes, unos 250 puestos fueron retirados del lugar para posteriormente efectuar un dispositivo de limpieza.
Mencionó que el operativo se implementó únicamente con la finalidad de recuperar el espacio público ocupado por los ambulantes y pueda ser disfrutado por oaxaqueños y visitantes.
Vásquez Nazario explicó que por parte de la Comisión de Seguridad Pública intervinieron 110 elementos y 200 de la Policía Estatal.
«Ya se pudo dispersar el comercio ambulante, fue un tema que no se tomó al vapor, sino se tomaron las medidas necesarias para evitar incidentes», dijo.
Por otra parte, confirmó que se respetará el espacio del campamento de la Sección 22 a un costado del kiosko del Zócalo.
El comisionado de Seguridad Pública señaló que las nueve bocacalles serán resguardadas por elementos de la corporación a partir de este domingo para la seguridad de las fiestas patrias.
Fotos: Ernesto Rojas