![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/GOBERNADOR-TANETZE-DE-ZARAGOZA-2-107x70.jpg)
Invierte gobierno de Oaxaca más de 7 mdp en Tanetze de Zaragoza
OAXACA, Oax., 11 de octubre de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que la Secretaría de Hacienda no ha autorizado el crédito de 2 mil 500 millones de pesos que solicitó para pagar los pendientes a proveedores.
Entrevistado durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores del gobierno de Oaxaca, dijo que mientras más recursos autorice la federación, menos deudas dejará a la administración entrante.
“Lo van a revisar, vamos a ver con cuánto nos ayuda. De no darnos ese apoyo, por la situación financiera, a final de cuentas se quedarán sustentadas para que la próxima administración los vaya pagando”.
“Si yo tuviera más años de gobierno, no habría problema, porque yo puedo pedir un crédito a corto plazo y pago. Es lo que va a hacer la próxima administración”, indicó.
Dijo que los recursos etiquetados que están pendientes por bajar de la federación, son entre 800 y 900 millones de pesos, perteneciente a Fonregión y otros fondos; no obstante, dijo que varias obras se quedarán inconclusas para ser terminadas el próximo año.
Al respecto, indicó que el Centro de Convenciones quedaría listo para febrero de 2017, y que el Hospital de la Mujer, aunque está terminado, no hay fondos para echarlo a andar debido a la falta de equipamiento.