Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 31 de mayo de 2017.- La administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) indicó que la protesta de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), en demanda de su reinscripción, no tiene razón de ser, ya que siempre han estado abiertos los canales para atender sus peticiones.
En un comunicado se indicó que desde principios de este año 2017, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, ha dado instrucciones a las instancias de servicios escolares correspondientes para que, sin distinción de ningún tipo, regularicen a la brevedad posible los trámites de todas y todos los alumnos de la FDCS.
Primero, el 13 de febrero de 2017, mediante el oficio RT/122/2017 dirigido a la secretaria general de la Universidad, Leticia Eugenia Mendoza Toro, le instruyó hacer del conocimiento de su personal de área y direcciones adscritas, a efecto de brindar la atención correspondiente a los trámites de la FDCS.
Y apenas este 29 de mayo, en el oficio RT/456/2017, Eduardo Bautista exhortó al director Vásquez Ramírez a “coadyuvar con esta administración para integrar y regularizar a los alumnos que han tomado clases en el emblemático Edificio Central y, a su vez, promover el respeto a los tiempos y canales institucionales de la convocatoria de admisión”.
Igualmente, reconoció a Miguel Ángel Vásquez Ramírez como “la única autoridad en la FDCS en términos de legalidad”, ya que también funge como presidente del Consejo Técnico de ese plantel, y en términos de lo dispuesto por la Ley Orgánica y los reglamentos de la Universidad es su responsabilidad atender lo concerniente a ingreso, permanencias y egreso de las y los alumnos.
“Estoy seguro que su actuar lo realiza en términos de imparcialidad, siempre con la firme y justa convicción de beneficiar a profesores y estudiantes de su Unidad Académica sin distingo alguno”, puntualiza el oficio signado por el rector de la UABJO.
La FDCS tiene una población de más de cuatro mil estudiantes, en tanto que los alumnos que protestaron este miércoles 31 de mayo, cerrando calles de la ciudad, fueron 27.
La administración central aseguró que las puertas de toda la FDCS están abiertas, al igual que las ventanillas de los servicios escolares para que regularicen sus documentos.