![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/GOBERNADOR-TANETZE-DE-ZARAGOZA-2-107x70.jpg)
Invierte gobierno de Oaxaca más de 7 mdp en Tanetze de Zaragoza
OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rompió los protocolos de sanidad en Oaxaca, donde se bajó de su camioneta para recibir diversos regalos, incluyendo un guajolote.
En la fotografía difundida a través de redes sociales, al Presidente se le ve sin cubrebocas, abrazando el ave y a menos de un metro de la ciudadana que le dio el obsequio.
López Obrador aprovechó su gira por Oaxaca para tomarse fotos con los pobladores, de quienes recibió botellas de mezcal, sombreros y apretones de mana, sin preocuparse por posibles contagios de Covid 19.
Apenas el pasado 30 de noviembre, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió al gobierno de México, encabezado por López Obrador, un manejo serio de la pandemia, debido al incremento de casos de Covid 19 en las últimas semanas.
Llamó a que los líderes políticos sean modelos a seguir en las medidas de sanidad, sin embargo, el presidente de México continúa rechazando el uso del cubrebocas.
De igual forma, en Oaxaca mostró nulo cuidado en guardar sana distancia en su trato con los pobladores.