Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2018.- El rector de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que los compromisos de campañas de candidatos que prometen repartir recursos o donativos a sectores vulnerables de la población, no tienen base de acuerdo al panorama fiscal que presenta el país.
“Tenemos candidatos que se encuentran en el reparto de promesas que no tienen un sustento excepto que el de prometer”, expresó el ex Secretario de Economía y de Relaciones Exteriores durante el gobierno foxista, en referencia a las promesas de campaña planteadas particularmente por Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el economista dijo que el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia sabe que es una promesa que se escucha bien al contar con un antecedente como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues durante su mandato el resultado de su cumplimiento de dar pensiones a las personas adultas mayores le dio más popularidad.
En este proceso electoral de 2018, señaló que la propuesta es atractiva para aquellas personas que no tienen ningún ingreso para aportar en sus familias.
Sin embargo, en la realidad el costo es muy alto y no ha sido calculado con fundamentos, algo parecido al cumplimiento del llamado Salario Rosa en el Estado de México, donde el gobierno tendrá que gastar erogar entre dos y tres mil millones de pesos al mes, si en verdad se quiere mantener el beneficio para la población femenil.
Para el Rector de la UDLAP, la manera de acabar con la pobreza en México no es repartiendo este tipo de donativos, sino ofrecer empleos dignos, así como mejores salarios y pensiones.
“Lo que le están diciendo los candidatos es: te voy a ayudar a mitigar tu pobreza a través de lo que te voy a dar”, subrayó al cuestionar si para eso se tendrían que destinar los recursos que son de los mexicanos.
La nota completa aquí: