J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2019.- En 2021, con la colaboración de la UNAM, se comenzará a construir en el estado de Hidalgo el primer sincrotrón mexicano, un acelerador de partículas que ilumina la materia con más intensidad que la luz solar y permite conocer su estructura atómica, detalló un comunicado.
Esta característica hace que el instrumento, que deberá concluirse en 2025, sea útil para realizar investigaciones en física, química, biología, medicina, materiales y arqueología, entre otras disciplinas, expuso Víctor del Río Bello, coordinador del Comité de Asesoría Internacional del Proyecto Sincrotrón Hidalgo.
Con esta tecnología se podrán hacer investigaciones que llevan años en semanas, con resultados más precisos. Además, se estima que 20 por ciento de los estudios que se realizan en el mundo involucra el uso directo o indirecto de un sincrotrón, y la cifra será de 50 por ciento para 2030, subrayó el también investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad La Trobe, en Australia.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México