Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 16 de marzo del 2021.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca se manifestaron frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 5, para solicitar la aplicación de 250 vacunas anticovid para sus compañeros en esta región.
La secretaria general del SNTSA en la Mixteca, Gaby Mozo Aparicio, destacó que los hospitales y clínicas de la región están en asamblea permanente, sin embargo, este martes fueron tomadas las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria para pedir también la renuncia del jefe de esta instancia, Hugo Luis Llaguno, a quien acusan de participar en el presunto desvío de vacunas para 200 médicos particulares de Huajuapan.
Mozo Aparicio dijo que la invitación para que los médicos particulares se vacunaran en Huajuapan se hizo a través de la red social Whatsapp y estas vacunas fueron colocadas en la madrugada, por lo que se cuentan con las pruebas suficientes para demostrarlo.
Además, indicó que fue el mismo personal del sindicato quienes aplicaron las vacunas a los médicos particulares y fue en horarios no laborables.
Recalcó que están valorando si se interpone una denuncia penal contra los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria, por el presunto desvío de vacunas y solicitaron la intervención del gobierno federal para aclarar este tema.