OAXACA, Oax., 30 de enero de 2017.- Sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) secuestraron autobuses de transporte público para bloquear el crucero de Cinco Señores en la ciudad de Oaxaca.

Los sindicalizados, pertenecientes al STEAUBJO, también interrumpieron el tránsito en la Avenida Universidad, previo a su marcha rumbo al crucero de Cinco Señores.

Allí, un grupo de porros que apoya a los sindicalizados retuvieron 14 autobuses del transporte público y los atravesaron en los carriles del crucero, impidiendo el paso de vehículos a la Avenida Periférico.

st_2

Una representación de los sindicalizados fue a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la que realizarían su séptimo encuentro con autoridades, mientras que la mayoría de los trabajadores se quedó a bloquear el crucero.

Los sindicalizados han anunciado su emplazamiento a huelga para este miércoles 1 de febrero.

Este mes, los sindicalizados han cerrado calles, cruceros, alterado el orden y dejado sin clases a miles de universitarios para presionar a las autoridades a cumplir con sus demandas, que incluyen un aumento salarial.

Al respecto, la Rectoría de la UABJO expresó que estas protestas de los sindicalizados no tienen razón de ser, ya que se ha cumplido con 40 de los 52 puntos en su pliego petitorio, y exhortó a los manifestantes a resolver el conflicto por medio del diálogo.

La desestabilización en la Universidad pública de Oaxaca tiene también un trasfondo político, ya que los grupos que alteran el orden son afines al secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés.

st_3