Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2017. El Gobierno de Oaxaca a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), inició los trabajos en los diferentes puntos de la red carretera para abrir paso en los caminos y carreteras afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, en el estado de Chiapas.
En un comunicado, la dependencia informó que hasta el momento se trabaja coordinadamente con los gobiernos federal, estatal y municipal, para retirar arena, piedras, escombros y normalizar las vías de comunicación terrestre que han sufrido algún tipo de afectación.
Durante la última evaluación se han registrado 74 tramos carreteros afectados, por lo que en atención a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se intensificaron las labores para evitar mayores daños y dar a la ciudadanía las condiciones y garantías para transitar estos caminos.
Entre los municipios con tramos carreteros afectados se encuentran Sola de Vega, Santiago Choapam, San Francisco Chapulapa, Yetzecovi, San Lorenzo Texmelucan, San Pedro Pochutla, San Pedro Juchatengo, Santa María Zaniza, San Dionicio Ocotepec, San Andres Paxtlán, Santiago Amoltepec, Santos Reyes Yucuna, Pluma Hidalgo, San Francisco Ozolotepec, Santa Catarina Quioquitani, Tejupam de la Unión, San Juan Comaltepec, Santiago Choapam, Asuncion Cacalotepec y Mixistlán de la Reforma.
También San Pedro Amuzgos, Totontepec Villa de Morelos, Santiago Chazumba, San Juan Bautista Valle Nacional, Huuajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Miahuatlan de Porfirio Díaz, Santa Maria Quiegolani, San Marcial Ozolotepec, Santa Maria Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, San Pablo Coatlán, Santa Maria Ozolotepec, San Pedro Huamelula, San Juan Ozolotepec, Santiago Camotlan, Asuncion Cacalotepec, Ayotzintepec y San Pedro Ixcatlan.
Así como San Miguel Soyaltepec, San Juan Lalana, San Juan Bautista Valle Nacional, San Mateo del Mar, San Miguel Chimalapa, San Agustín Loxicha, San Mateo Rio Hondo, San Martin Zacatepec, Santos Reyes Yucuna, Silacayoapan, San Miguel Ahuehuetitlan, Zapotitlan lagunas, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Tamazola, Santa cruz Nundaco, Santo Domingo Teojomulco, San Francisco Cahuacua y San Ildefonso Villa Alta.
El titular de la dependencia David Mayrén Carrasco, señaló que por la magnitud de la eventualidad de este gran sismo de 8.2 grados, se está trabajando arduamente para mejorar la comunicación en la zona del Istmo, a través de equipo de maquinaria de las residencias regionales y módulos de CAO, como son retroexcavadoras Payloder y volteos principalmente; así como con el apoyo de las empresas contratadas que se encuentren lo más cerca de los tramos afectados.