Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2017. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó este martes el deceso de una mujer en Huajuapan de León y daños menores como saldo del sismo que se percibió en Oaxaca.
En esta ocasión, la Mixteca de Oaxaca, colindante con Puebla, el estado donde se registró el epicentro del sismo de 7.1 grados, fue la región más afectada, ya que de manera preliminar se informó el fallecimiento de una mujer, daños en el palacio municipal de Huajuapan, así como iglesias y otros edificios.
En conferencia de prensa, el gobernador Murat dijo que las autoridades continúan monitoreando las afectaciones en las ocho regiones del estado.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), se reportan afectaciones menores en todas las demás regiones con excepción de la cabecera municipal de Huajuapan, en la zona de la mixteca oaxaqueña.
Alejandro Murat añadió que en esta región se presentan daños en el Palacio Municipal de Huajuapan, en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de los Servicios de Salud y la iglesia de la localidad.
Indicó que hasta las 5 de la tarde se realizó un corte en el suministro de energía eléctrica en la región, además de realizar la supervisión de daños en las zonas de la Mixteca alta y baja.
Al referirse a la región del Istmo, el gobernador Alejandro Murat precisó que Oaxaca mantiene el saldo de afectaciones que se tenían del pasado 7 de septiembre.
En tanto, en el Valle Central también hay daños menores, según el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.
El gobernador ofreció la conferencia de prensa en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, en compañía del edil José Antonio Hernández Fraguas y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.