Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 20 de febrero de 2017.- El consejero electoral Javier Santiago Castillo consideró en Oaxaca que la aplicación del Sistema Nacional Electoral, que funciona actualmente en México, no redujo costos en los comicios.
Durante una conferencia magistral en la Casa Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el consejero electoral del INE dijo que la Fiscalización es otro de los temas en los que habría de revisar.
“Estamos en el camino, creo yo. No es automático el mejorar los procedimientos, creo que es un camino que nos hace falta un buen número de pasos que dar”, indicó.
Al realizar un balance de la instrumentación de la reforma electoral, aseveró que las elecciones son más costosas de lo que eran, y existen las antinomias legales que hacen un problema para el Consejo General del INE.
Aseveró que la comunicación entre órganos electorales federales y estatales es fundamental, para evitar que cualquier conflicto político se concentre en una sola institución, y así evitar que un conflicto local repercuta en comicios federales.
“2018 será una elección difícil y complicada, nosotros tenemos que cumplir al país y contribuir a la paz social y ese debe ser nuestro compromiso”, dijo.
El consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, entregó un reconocimiento a Javier Santiago Castillo por su participación en esta ponencia relativa a los 25 años del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).