Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 21 de agosto de 2016.- Ante la decisión de la Sección 22 del SNTE de no iniciar el ciclo escolar en Oaxaca este lunes 22 de agosto, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca , José Luis Chávez Botello convocó a la sociedad tomar conciencia y alzar la voz, pero con acciones que estimulen a que ningún derecho se pisotee.
Señaló que mejorar la educación no depende solo de los maestros.“Depende también de de los padres, de las autoridades y sobre todo de la sociedad que debe exigir y luchar sin violencia».
Hay que reinvindicar los derechos pero por caminos que no dañen a nadie, enfatizó durante su conferencia de prensa dominical.
El jerarca de la iglesia católica avaló que se revise la Reforma Educativa, pero escuchando la voz de los diferentes sectores, ya que este tema es uno de los cimientos y pilares del futuro de una sociedad.
Pidió «paciencia» hacia quienes decidieron no regresar a las escuelas este lunes y se mire hacia adelante porque esta situación «va a estar alimentando un malestar y un rechazo de esa postura», advirtió.
El día que se pierda el respeto y el aprecio a los maestros, nuestro estado tiene poco futuro, por eso urge y es importante que las autoridades tomen su papel y la sociedad exija que no se afecte la educación de los niños, ya que con sus impuestos paga estos servicios, puntualizó Chávez Botello.
Agregó que es necesario exigir respeto a los derechos pero con la verdad, buscando la unidad y el bien común. Es la puerta angosta, hay muchos que quieren ir por la puerta ancha, pero el amor exige luchar sin violencia y conciliar los distintos intereses, resaltó.
Durante la lectura de su comunicado titulado ¿tendremos el valor de examinarnos y de exigirnos?, el arzobispo Chávez Botello indicó que los conflictos son oportunidad para medir nuestras convicciones y proceso de madurez humana.
Convocó a examinarse a conciencia, y desde el corazón, la postura y comportamiento frente a la verdad, la unidad y de cara al bien común.