
Aprueba IEEPCO límites de financiamiento privado a partidos políticos
OAXACA, Oax. 12 de marzo de 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó este sábado el registro de Natividad Díaz como candidata al gobierno de Oaxaca.
Una calenda que inició en las oficinas del PAN hacia el IEEPCO acompañó a la legisladora a las oficinas del IEEPCO, en la colonia Reforma.
Estuvo flanqueada por Marko Cortés, el dirigente nacional, y quienes fueron precandidatos, Carlos Moreno Alcántara y Gerardo García Henestrosa.
Natividad Díaz resaltó la presencia de su familia, quienes también participaron de la calenda organizada para solicitar su registro.
Marko Cortés dijo que declinaron invitaciones de otros partidos para ir en coalición porque no están de acuerdo con la forma en que manejan las cosas en este gobierno.
Pero también consideró que si ahora las cosas están mal “con Morena estará peor”.
Sabemos, añadió, cuál es el reto que tenemos.
Natividad Díaz mencionó que está haciendo historia y abriendo paso a las nuevas generaciones, ya que es la primera mujer postulada por el PAN a la gubernatura en Oaxaca.