OAXACA, Oax., 19 de mayo de 2020.- La senadora Susana Harp solicitó licencia para dejar su cargo en el Senado, por lo que la Comisión Permanente aprobaría el permiso en su próxima reunión presencial.

La senadora por Morena solicitó la licencia al cargo con el fin de atender el nombramiento del gobierno federal como delegada para atender la pandemia del Covid 19 en Oaxaca.

Desde el pasado 8 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró en su nuevo cargo a Susana Harp e informó que la legisladora solicitaría licencia a la Cámara Alta.

La hasta ahora Senadora ha sostenido varias reuniones con autoridades de salud en Oaxaca para cumplir con su nuevo cargo.

Susana Harp es vista como una fuerte aspirante a la gubernatura de Oaxaca, aunque ella ha dicho que su compromiso es atender esta responsabilidad.

De acuerdo con los lineamientos de Morena, quienes aspiren a una candidatura deben dejar su cargo 120 días antes de la elección, que será en junio de 2021, por lo que esta licencia le permitirá estar dentro del término para ser considerada en las próximas elecciones.