
Choque en San Francisco Lachigoló causó 2 lesionados
OAXACA, Oax., 2 de julio de 2019.- Familiares del niño Mario Jhonatan Hernández Aparicio, de dos años de edad, solicitan apoyo de un médico especialista que pueda atenderlo, ya que presenta un severo golpe en el ojo y corre el riesgo de perderlo.
El pasado domingo 30 de junio, el menor de edad fue valorado por la Unidad Médica Rural 404, del programa IMSS Bienestar de Santa Lucía Monteverde; sin embargo, no se le pudo brindar la atención que requiere y fue remitido al Hospital de Tlaxiaco.
En el dictamen médico, que se difundió a través de grupos de chat, se dio a conocer que Mario Jhonatan presenta traumatismo ocular en el ojo izquierdo.
De acuerdo con la versión de la madre, el niño fue golpeado a puño cerrado por el señor Luis Hernández Santiago, lo cual le ocasionó traumatismo periobicular, edema intenso y hematoma.
Además, presenta tos y vómito, no ha consumido alimento y se encuentra irritable.
El Hospital de Tlaxiaco solicitó al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso y al Hospital de la Niñez Oaxaqueña el apoyo para el traslado y atención adecuada del menor, lo cual fue rechazado por ambas instituciones con el argumento de que no cuentan con oftalmólogo pediatra.