Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2021.- Habitantes de San Agustín Loxicha solicitaron la presencia de un campamento de la Guardia Nacional para que haya mayor seguridad en su municipio, ubicado en la Costa de Oaxaca.
Esta petición surgió después del asesinato de Maricela, de 42 años, ocurrido el pasado 14 de marzo en la ranchería El Sinaí, rumbo a Tierra Blanca.
La mujer se desempeñaba como directoral de la escuela primaria bilingüe 21 de marzo, en la agencia Buena Vista, de Loxicha.
Por ello, los familiares pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca que es esclarezca el asesinato, ya que hasta esta fecha no hay indicios para dar con los responsables.
Los habitantes de la comunidad informaron que este crimen ocurrió a diez meses de que también fuera asesinado el estudiante del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), Eugui Royen, en su misma comunidad.
Los pobladores señalaron que en San Agustín Loxicha se registró un incremento en hechos de inseguridad y violencia desde hace un año a la fecha.
“Los vecinos de San Agustín Loxicha exigimos a las autoridades correspondientes justicia inmediata, que se aclare este artero crimen y cese la violencia en la zona”, señalaron los vecinos.
Solicitaron a las autoridades estatales y federales a intervenir para que en este municipio se restablezca la paz y el orden en dichas comunidades.
Los habitantes de la zona solicitaron que se inhalar un campamento de la Guardia Nacional para frenar los actos de inseguridad.