Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de octubre de 2017.- La ayuda sigue llegando al centro de acopio ubicado en el gimnasio Ricardo Flores Magón, en la Ciudad de Oaxaca, pero hacen falta voluntarios para acarrear los víveres, indicó Nayeli de León Soriano, encargada del área de Comunicación Social del DIF.
En entrevista, mencionó que la ayuda de la gente para los damnificados por los sismos en Oaxaca ha sido constante desde el 7 de septiembre hasta la fecha, habiendo suficientes viveres para abastecerlos, entre ellos alimentos, ropa, agua, material de limpieza y alimento para mascotas; sin embargo, hacen falta voluntarios para acarrear los víveres.
Señaló que, debido a las intensas lluvias, se inició con la segunda etapa que es de reconstrucción, para lo cual se requiere de lonas, cuerdas, catres, casas de campaña, hamacas y material de construcción como palas, picos, laminas, entre otros apoyos.
Tambien mencionó que las personas voluntarias que deseen apoyar deberán registrarse a la entrada del centro de acopio, esto por medida de seguridad en caso de otro sismo, donde 100 personas estarán en el interior del gimnasio y otras más afuera, para facilitar la evacuación.
Indicó que la invitación sigue abierta para que se seguían sumando a esta labor.
El horario para el registro de voluntarios en este centro de acopio es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.