![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2016.- La llegada al mercado de los autos eléctricos parecía la alternativa para disminuir el uso de la gasolina o el diésel; sin embargo, estos autos son, por el momento, un artículo de lujo.
En Oaxaca, una de las agencias que distribuye este tipo de vehículos mencionó que durante 2016 solo vendió tres autos con estas características.
Son automóviles con capacidad para cuatro pasajeros, todo eléctrico en su funcionamiento, con una palanca que maneja reversa, drive y parking.
La recarga puede hacerse en casa, unas 16 horas con voltaje normal o con una toma trifásica, para que la recarga sea de cuatro horas aproximadamente.
También en la agencia hacen recargas, con un equipo especial que ocupa unos 30 minutos aproximadamente.
Con respecto de los costos, los usuarios han informado a su agencia que el consumo de energía eléctrica en su recibo mensual se incrementó entre 600 y 700 pesos mensuales, lo cual podría ser menor al gasto de gasolina.
Tiene otras ventajas, como el hecho de no pagar tenencia ni verificación, debido a que solo usa electricidad.
Pero por el momento, solo recorre una distancia de 160 kilómetros por carga, es decir, solo funciona para tramos cortos en la ciudad.
Y su costo, es de casi medio millón de pesos, es decir, que no compite en precios con los autos compactos que se ofertan en el mercado.