Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 13 de marzo de 2017.- El senador Benjamín Robles Montoya, quien fue destapado este domingo por el líder petista Reginaldo Sandoval, expresó que solo mediante una gran alianza de partidos de izquierda se podrá ganar la Presidencia de la República en 2018.
“Si sumas los votos del Partido del Trabajo (PT), del Movimiento Ciudadano, del PRD y Morena, no hay forma de que nos puedan quitar la Presidencia”, opinó.
En conferencia de prensa, el delegado del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca declaró que esta alianza debe estar representada por el candidato mejor posicionado.
“¿Llevando a quién como candidato? Al mejor posicionado; lo mismo que pedí en 2016 es lo que pido ahora, que sea el mejor posicionado y que vayamos en unidad”, señaló.
Reginaldo Sandoval, miembro de la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo, declaró este domingo que Benjamín Robles es un buen candidato porque “viene de dar una batalla exitosa en Oaxaca, pues se sobrepuso a una chicanada del PRD y logró mejores resultados que ese partido y que Morena”.
Este lunes Robles Montoya llamó a enfocarse a trabajar en la alianza de la oposición, antes de pensar en el candidato.
“Lo que dijo Reginaldo sale de una pregunta que le hace un periodista, pero no nos desviemos de lo importante, que es que las iazquierdas vayamos unidas al 2018 y que llevemos al mejor posicionado. En este caso, en este momento, el mejor posicionado es López Obrador, quien podría ganar las elecciones si hay una gran alianza de izquierdas”, dijo.