Confirman crimen de regidor de obras de Colotepec
ACAPULCO, Gro, 26 de agosto de 2016.- El periodista Ricardo Rocha aseveró que las redes sociales y los medios electrónicos representan una herramienta para comunicar y acercar a las personas pero, a la vez, son un instrumento para alejar e incluso para multiplicar los casos de infamia, desprestigio y bullying que se han vuelto habituales principalmente como forma de violencia hacia las mujeres.
El fundador de la agencia Detrás de la noticia ofreció una conferencia en Acapulco con motivo del segundo aniversario de la agencia Quadratín Guerrero; en su charla, el comunicador se presentó como un nostálgico de empuñar un lápiz, y de las conversaciones cara a cara con personalidades como escritor Carlos Fuentes o los cantautores Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel.
En un hotel de la costera Miguel Alemán, Ricardo Rocha parafraseó al editor español juan Grijalbo al señalar que al igual que sucedió con los libros en su nacimiento, lo mismo está sucediendo con la novedad que generan las redes sociales porque hace varios siglos se hablaba de que los libros desplazarían a otras formas de comunicación y que incluso las personas no conversarían por estar leyendo.
El oriundo de Tepito advirtió que no se puede soslayar el impacto y la influencia que tiene los perfiles de famosos que incluso en una sola cuenta y con un solo comentario logan captar varias veces más seguidores que todos los lectores de los diarios del país.
A la conferencia asistieron los directores de Agencia Quadratín y Quadratín Guerrero, Francisco García Davish y Ricardo Castillo, respectivamente. Además, estudiantes y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, así como los ex presidentes municipales de Acapulco Luis Uruñuela , Luis Walton y representantes de los organismos empresariales porteños.
Fuente: Quadratín México