Muere mujer de Unión Hidalgo en volcadura en Macuilxóchitl
OAXACA, Oax., 29 de agosto de 2019.- El incendio en una fábrica de resina en Santa Catarina Ixtepeji la tarde de este miércoles dejó solo daños materiales y se descartaron lesionados.
El director de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, detalló que a pesar de la nube de humo tóxica debido a la resina, no hubo personas reportadas como heridas ni intoxicadas.
El incendio ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde e inició con una explosión en la fábrica que guardaba 80 toneladas de resina, así como materiales como thiner, gas y leña, ubicada en la carretera a Ixtlán de Juárez, a la altura del paraje Pasajuegos.
Elementos de Bomberos, Protección Civil, Ejército, Guardia Nacional y comuneros colaboraron en el control del incendio desde las 5:25 de la tarde y controlaron el fuego después de dos horas y media de trabajo.
Debido a las llamas, la fábrica quedó totalmente destruida y hubo afectaciones en el área de pastizales y bosque aledaños.
Comuneros de la zona controlaron el incendio en las áreas verdes y cerraron el tránsito sobre la carretera para evitar riesgos a los conductores.
Un guardia de la fábrica se reportó como desaparecido, no obstante se localizó sano y salvo alrededor de las 8 de la noche.
La columna de humo negro y tóxico fue visible desde varios puntos de Oaxaca, alertando a los pobladores. Sin embargo, nadie resultó afectado.