J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2020.- El feminicidio ya se castiga hasta con 65 años de prisión y multas de hasta mil 500 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el abuso sexual de menores de edad hasta con 18 años de cárcel, a propuesta del diputado federal, Iván Pérez Negrón.
Ante representantes de varias colonias de Morelia y dirigentes de organizaciones civiles, informó que el martes pasado, por mayoría del pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se aprobó su propuesta que incluye también la prisión hasta por 10 años a los funcionarios que por negligencia o dolo obstaculizan la investigación de esos delitos.
Señaló el legislador que actualmente solo el uno por ciento de ese tipo de delitos es penado, lo cual consideró como un fracaso del sistema judicial y del sistema de procuración de justicia, pero eso ya se está cambiando con ese tipo de reformas legales.
Reconoció que esa propuesta no fue en lo individual, sino una propuesta de las mujeres, de familias y con ella se atiende la exigencia de muchos colectivos, de la sociedad civil que estaba harta de que nadie la escuchara.
Siga leyendo aquí: Quadratín Michoacán