Chivas, por su tercera victoria consecutiva
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2023.- La esperanza, dicen, muere al final… aunque en el caso de Chivas, la historia parecería condenarle. El Rebaño Sagrado perdió el partido de Ida de las Semifinales como local por 1-0 frente al América. Y remontar en casa no es algo que se le dé muy a menudo. Desde la aparición de los torneos cortos en México (Invierno 1996) solamente una vez ha podido ir a patio ajeno para superar una eliminatoria que llevaba en desventaja desde la Ida.
En 27 años de disputar torneos cortos, el Guadalajara perdió en ocho ocasiones el primer partido de una eliminatoria directa. Siete de esas veces terminó eliminado del torneo. Darle vuelta al marcador es algo que se le complica demasiado al Rebaño Sagrado, especialmente si necesita hacerlo lejos de su casa. Hoy se encuentra en ese mismo escenario, tras el descalabro del jueves.
De esas siete eliminaciones que el chiverío sufrió tras perder el primer partido como local, una fue precisamente frente al América. En el Torneo Invierno 1997, las Águilas se impusieron en los Cuartos de Final por 3-1 en el Estadio Jalisco y luego remataron la serie con otro triunfo por 1-0 en la cancha del Azteca. A partir ese momento, el historial es más bien negativo.
La nota completa en Quadratín Jalisco