![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de agosto de 2016.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) dotaron de una nueva fuente de abastecimiento de agua a las colonias dela agencia municipal de Pueblo Nuevo sobre la carretera federal 190 -a la altura del crucero de Trinidad de Viguera.
Con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la bomba de un pozo entró en funcionamiento después de las pruebas que se hicieron para el suministro de agua potable por parte del organismo operador SAPAO.
La nueva fuente de abastecimiento, construida en el paraje denominado “La Humedad”, fue perforada a 100 metros de profundidad y aportará el caudal de distribución de la dependencia un total de 24 litros por segundo.
El titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, explicó que el pozo profundo canalizará el recurso natural extraído hacia los tanques de almacenamiento ubicados en la partes del Colegio de Bachilleratos de Oaxaca (COBAO) y en el tanque de almacenamiento instalado en la colonia Los Ángeles.
Vecinos de la zona habían bloqueado la zona para exigir a las autoridades que garantizaran el acceso al vital líquido.
Por la tarde de este viernes se restableció la circulación en la carretera federal 190, a la altura de la agencia de Trinidad de Viguera, después de que funcionarios del Gobierno de Oaxaca y vecinos de las colonias firmaran una minuta de acuerdo respecto al suministro del agua.