Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 24 de noviembre de 2019.- La reconocida cantante de ópera Diana Jiménez de Hayek, quien cuenta con una reconocible carrera artística, deleitó con su voz e interpretación a Huajuapan de León, donde se presentó en un concierto de gala junto con la orquesta sinfónica y el coro infantil y juvenil ONEM Huajuapan.
Con un homenaje a la música oaxaqueña, la soprano, quien es madre de la actriz Salma Hayek, emocionó al público con cada una de sus interpretaciones.
La cantante destacó el enorme trabajo realizado por los padres de familia, maestros, alumnos y sociedad en general para sacar adelante este proyecto musical.
Reunidos en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), dijo que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo en todo el país, principalmente con la inseguridad, brindar la oportunidad a que más de 100 niños y jóvenes puedan dedicarse desde una temprana edad a este arte es muy importante.
“Aquí está una generación que se va a salvar a través de la música”, puntualizó.
Felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos para que sean parte de esta orquesta y coro.
Señaló que en Huajuapan encontró una enorme voluntad de trabajo sin envidias, sin corajes y sin problemas, “aquí está todo limpio, les pido que los conserven porque representa un gran tesoro”.
La soprano indicó que a sus 75 años sigue trabajando para impulsar a las nuevas generaciones en su deseo por aprender e incursionar en el arte del canto y la música, por ello, exhortó a los asistentes -que abarrotaron el auditorio- que no dejen morir este tipo de proyectos que han sido, son y serán una forma de mejorar a nuestra sociedad.
Como parte del repertorio, interpretaron canciones como La llorona, Dios nunca muere y la Canción Mixteca, entre otras.