Pide Protección Civil manejar con precaución en Sierra Juárez e Istmo
OAXACA, Oax. 17 de enero de 2020.- El ex diputado local Juan Vera Carrizal se dijo inocente de las acusaciones que han hecho en su contra y que lo sitúan como autor intelectual del ataque a la saxofonista María Elena Ríos.
“Soy totalmente inocente de estos hechos”, dijo en una entrevista que difundió Vivo Noticias MX, un medio de comunicación en Oaxaca.
Refirió que desde el pasado 7 de octubre de 2019 estableció su posicionamiento frente a los medios de comunicación.
Reconoció también que tuvo una relación laboral y después sentimental con la víctima del ataque con ácido, una relación que consideró “respetuosa, que lo diga ella en sus propias palabras”.
Consideró que los señalamientos en su contra se tratan de un intento de extorsión, que dijo, pueden ser algún miembro de su familia y ex socios que quieren sacar algún provecho económico de esta situación.
Adelantó que intervendrá en el caso “tan pronto como tenga conocimiento claro de la situación jurídica y escuchando el consejo de mis abogados, lo haremos el momento oportuno”.
Consideró también que los señalamientos de la opinión pública es porque solo se ha escuchado una parte del tema, pero que hay mucha gente, medios, que conocen su buen proceder.
“Lamento mucho lo que le ocurrió pues ni ella ni a ninguna mujer ni a ninguna persona le deben ocurrir tan lamentables hechos”, expuso.
Aseguró que no tiene ninguna relación con los dos detenidos como presuntos autores materiales del ataque.
“No seré quien pague por un delito que yo no he cometido, es increíble cómo en el linchamiento mediático derivan acusaciones sin fundamento, han querido ver un culpable en mí y no lo soy, no tengo nada qué ver con lo ocurrido a María Elena Ríos Ortiz, jamás he sido una persona violenta”, señaló.
Por la mañana, la esposa de Juan Vera, Soledad Hernández García, difundió una carta pública en la que se queja de hostigamiento hacia su familia y violación a sus derechos humanos.