Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
OAXACA, Oax., 14 de octubre de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que subsanará las observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó en unos 3 mil 900 millones de pesos durante la revisión de las auditorías a instancias públicas.
En entrevista colectiva, Gabino Cué explicó que las observaciones hechas a la cuenta pública no necesariamente significa un desvío de recursos.
Mencionó que las observaciones en una auditoría son para señalar qué es lo que debe corregirse y hay un tiempo que permite la ley para presentar la documentación y comprobación.
“No significa que haya mal manejo o que no haya el soporte de la información, cuando a veces sale a nivel nacional que se observa cierto monto, sí se observa, pero hay un periodo de tiempo para demostrar el uso que se dio a los recursos”, indicó.
Dijo que ahora el gobierno de Oaxaca sustentará el uso de los recursos en el lapso que corresponde.
“Si después del periodo no se logra demostrar con documentos, ya eso implica una sanción, alguna responsabilidad. En cuanto no se agote ese tiempo no se puede hablar de que haya una regularidad”.