Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 3 de septiembre de 2017.- José Luis Chávez Botello, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, señaló que en Oaxaca es palpable el debilitamiento de las raíces y valores culturales, del tejido comunitario y tradiciones que por muchos años la distinguían.
Sufrimos un grave proceso de descomposición de estructuras fundamentales de la vida social como la educación, la política, justicia, economomía y organizaciones laborales; sus rostros de corrupción, ambición, soberbia, división y de violencia están cercanos a todos, dijo.
Convocó a no debilitarnos ni destruirnos, sino buscar integrar lo bueno de las diferencias.
Sobre las estadísticas respecto a los índices de violencia y pobreza, el arzobispo señaló que necesitamos integrar lo que lleve a la verdad.
«Usted ve una parte de la verdad, no toda, yo veo otra parte, cada uno de ustedes ve otro aspecto, yo creo que necesitamos tener paciencia y unirnos para encontrar la verdad; vemos resultados que no están satisfaciendo a la sociedad, veo problema no resueltos y precisamente es unirnos y buscar soluciones», dijo.
Con motivo del Día del Migrante pidió ser solidarios con quienes buscan llegar a los Estados Unidos.
Ante la fuerza destructora del mal y la violencia se nos exige revisarnos a fondo; es vital la revisión de los cimientos y valores que están forjando la mentalidad de las nuevas generaciones y transformando las estructuras fundamentales de la vida social, resaltó.