Consigue Atlas tercer 0-0 consecutivo, ahora ante Tijuana
HERMOSILLO, Sonora, 30 de junio de 2022.- En par de reñidas competencias, la selección estatal de atletismo le dio a Oaxaca dos medallas más de plata en las pruebas de lanzamiento de jabalina con Edson Matus Castillo y en la de 10 mil metros marcha con Abraham Natanael Peña Guerrero, dentro de los Nacionales Conade 2022.
Las acciones del penúltimo día del atletismo, que se realizan en el estadio Héroe de Nacozari de esta ciudad, arrancaron con más de una hora de retraso debido a la intensa lluvia que se dejó sentir desde las 15:00 horas, pero que no impidió la jornada del séptimo día de esta disciplina.
En la jornada, la primera medalla de plata llegó con Edson Matus, quien tras quedar fuera de las preseas el año pasado, en este 2022 salió a competir de una forma relajada y consciente que un resultado favorable estaba lejos, el ser la sexta mejor distancia del grupo.
Sin embargo, el originario de Chahuites salió a divertirse y consiguió la distancia de 58 metros y 45 centímetros como mejor marca, que lo posicionó como el segundo mejor lanzador, por detrás de José Ríos, de Baja California, quien lanzó la jabalina de 800 gramos, a una distancia de 63.48 y en tercero a Nefi Amparán, de Sonora con 58.41.
En el caso de Abraham Peña, la competencia fue dura en las primeras vueltas al tartán a pesar que el del Estado de México tomó la punta de inmediato, quedándose con el de Chiapas y Tamaulipas.
Para las siguientes vueltas, Abraham Peña y el del Estado de México se fueron a la punta y la pelea por la medalla de oro fue hasta la última vuelta, ya que ambos iban hombro a hombro, pero en los últimos 400 metros, Jonathan Peña, se separó del oaxaqueño para poder entrar en primero y parar el reloj en 45 minutos, 29 segundos y 16 centésimas.
Abraham Peña entró cuatro segundos más tarde que su primo, haciendo un tiempo de 45´33.46, mientras que el tercer lugar le correspondió a Eduardo Flores, de Chiapas, con marca de 46´05.05.