Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador Carlos López confirmó que el cierre de negocios se elevó a 25, mientras que la reactivación en ventas apenas alcanzó un 20%, del 6 de julio a la fecha.
Consideró que ubicar a Oaxaca en semáforo naranja es un retroceso y golpe a este sector comercial debido a que los negocios no han terminado de reabrir sus negocios y sobre todo no ha mejorado la economía de los oaxaqueños.
Detalló que en el caso de restaurantes agremiados a la Canacope el promedio de afluencia es de un 15% y para hoteles del 20%.
«Pero en general son días contados los que se tiene esa afluencia en estos giros de negocios», explicó.
Para el caso de giros como bares y cantinas tendrían que volver a cerrar o bien solicitar un permiso especial en el municipio de Oaxaca de Juárez para cambiar de giro de manera temporal si es que quieren seguir operando.
Por eso, pidió a sus agremiados no bajar la guardia para enfrentar la Covid 19, y para ello anunció una segunda etapa de desinfección de los negocios afiliados al organismo empresarial.
Explicó que en los comercios se colocará una calcomanía para identificarse como ya desinfectado y los ciudadanos tengan seguridad al acudir a realizar sus compra o adquirir servicios.