OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que van 7 personas fallecidas a causa de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad recientemente.

Según la dependencia «el último deceso ocurrió el domingo pasado cuando una persona intentaba cruzar el río Solteco con su burro y fue arrastrada por la corriente, en la localidad de Sola de Vega en la Sierra Sur».

Asimismo, la muerte de una persona de 40 años que arrastró la corriente de un río en la comunidad de San Miguel Chimalapas fue la sexta víctima fatal de la presente temporada de lluvias en Oaxaca.

En tanto, las primeras dos víctimas se reportaron en Huautla de Jiménez el 12 de julio pasado por el deslizamiento de una ladera.

Las intensas lluvias se han registrado en los últimos días en las regiones de la Costa, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Mixteca de Oaxaca.

Por ello, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas necesarias ante el pronóstico de más lluvias fuertes en los próximos días por el paso de la onda tropical número 35.