Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
PARÍS, Francia, 15 de julio de 2016.- Al menos 84 personas muertas contabilizó hasta el momento el gobierno francés por el ataque terrorista ocurrido en Niza, cuando un camión lanzado embistió a una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses.
La identidad, aunque sin revelar el nombre, fue confirmada por el Gobierno y aseguraron que se trata de un francés de 31 años de origen tunecino fichado que residía en esa ciudad, cuya licencia de manejo apareció en el camión que arrolló a centenares de personas.
El presidente Francois Hollande, declaró tres días de luto nacional en Francia, a partir de este sábado y hasta el lunes 18 de julio.
El mandatario francés calificó el ataque de terrorista y llamó a los reservistas a reforzar las operaciones de seguridad.
En tanto, el primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió que Francia no cederá a la amenaza y tendrá que acostumbrarse a vivir con la amenaza terrorista que será duradera.
“Queremos decir a los franceses y con mucha fuerza que Francia no cederá a la amenaza terrorista”, afirmó el jefe de gobierno en una declaración a la prensa en el marco de un Consejo de Defensa celebrado por el ejecutivo galo en el Palacio del Elíseo.
Fuente: Quadratín México