Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax., 10 de septiembre de 2016.- El gobernador Gabino Cué informó que en su administración se han invertido 8 mil 500 millones de pesos en materia de seguridad pública y procuración de justicia, lo que ha permitido consolidar un nuevo modelo de seguridad para la profesionalización de los cuerpos policiales.
En un comunicado detalló que también se han destinado 390 millones de pesos para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública municipal, mediante la entrega de 285 patrullas y 3,518 uniformes.
En el contexto nacional, Oaxaca se ubica como uno de los estados del país con menor incidencia delictiva, aseguró el mandatario.
Resaltó que el fortalecimiento del equipo táctico, la modernización del parque vehicular, contar con mejores equipos de radio comunicación y con mejores servicios de inteligencia, han hecho posible la recuperación de más de 2 mil automóviles con reporte de robo.
Ello, a través del esfuerzo coordinado entre las policías estatal, vial y municipales, así como del personal del Centro Estatal de Emergencias, del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), y el Registro Público Vehicular (Repuve), instancias que implementan las estrategias de seguridad necesarias en el combate al robo y tráfico ilícito de vehículos.
Al conocer el balance de estas acciones por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, el gobernador reconoció el compromiso de las fuerzas de seguridad y vialidad del estado para anteponer el bienestar de la ciudadanía, tarea que también ha contado con el respaldo de las autoridades municipales y las corporaciones de seguridad de la Federación.
“Hoy contamos con una policía cada vez más profesional; con doctrina, mística y capacidad técnica para enfrentar al crimen y proteger a la comunidad”, afirmó el mandatario.
En su oportunidad, el titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez declaró que estos resultados son posibles por la labor coordinada que desempeñan elementos de la Policía Estatal y Policía Vial, a través del despliegue de patrullajes de seguridad y la activación de dispositivos de vialidad de manera continua en las ocho regiones del estado.