
Secretaría de Honestidad realizará 20 auditorías de cuenta pública 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2020.- La plataforma digital del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitió a los derechohabientes realizar distintos trámites, desde precalificarse para un crédito hasta solicitar la devolución del saldo de su Subcuenta de Vivienda.
En un comunicado, se informó que como parte de la visión omnicanal del Infonavit, Mi Cuenta Infonavit ha sido fundamental para seguir atendiendo a las y los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y darles acceso a las medidas de protección implementadas en esta contingencia.
La plataforma digital de atención delInfonavit, Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), alcanzó al cierre de junio de este año 9 millones 116 mil 784 cuentas registradas, permitiendo a los derechohabientes agilizar sus trámites, servicios e incluso precalificarse para solicitar un crédito.
También se ha establecido como el principal medio de solicitud para la recepción de medidas de protección ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
En lo que va del año, se han registrado 863 mil 460 nuevas cuentas, lo que representa un incremento de 10.46% respecto al cierre de 2019. De los nuevos registros, 52% se crearon entre abril y junio.
Los cinco estados con mayor volumen de usuarios en el sitio son: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.
De forma diaria, acceden a Mi Cuenta Infonavit en promedio 138 mil usuarios, con una duración media en el sitio de 6 minutos 54 segundos.
A través de esta plataforma, los derechohabientes y acreditados del Instituto pueden realizar los siguientes trámites, que no requieren presencia en algún Centro de Servicio Infonavit (CESI):
De los trámites y servicios anteriores, los más recurrentes son: aplicación al programa Responsabilidad Compartida; precalificación y puntos; saldos y movimientos; y aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos.