Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
JAMILTEPEC, Oax., 21 de febrero de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó un recorrido de supervisión por las comunidades afectadas por el sismo de 7.2 grados ocurrido el pasado viernes.
El gobernador estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, así como del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.
Asimismo, las autoridades visitaron a los familiares de las personas fallecidas por la caída del helicóptero ocurrida el viernes pasado en Jamiltepec, para ratificarles su apoyo y condolencias.
De igual forma, supervisaron el estado de las viviendas afectadas y el gobernador indicó que elementos del Ejército serán los responsables de reconstruir las casas.
También visitaron el comedor comunitario de la Sedesol, ubicado en la Agencia San José Río Verde de Jamiltepec; el de Santa María Huazolotitlán, y acudieron al albergue ubicado en la Unidad Deportiva Jamilli, junto al mercado municipal de Jamiltepec, donde verificaron la atención que brindan a los afectados por el sismo.
El secretario de Desarrollo Social dijo que la dependencia desplegará acciones y recursos para que las comunidades que sufrieron los estragos del temblor retornen lo más pronto posible a la normalidad.
Informó que se activará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI). A través de Diconsa se garantizará el abasto de alimentos y Liconsa distribuirá agua purificada y leche a la población de los municipios de la región de la Costa.
Anunció la instalación de tres comedores comunitarios: dos, en Santiago Jamiltepec, y uno, en Santa María Huazolotitlán, que atenderán a mil 996 habitantes con alimentos sanos y calientes de esas dos comunidades.
Indicó que en Pinotepa Nacional, lugar del epicentro del sismo, se instalarán en breve otros cuatro comedores comunitarios, con lo que a finales de marzo, se tendrán en funcionamiento un total de 200 en la entidad.